C.B. Bolaños García Hermanos 61-59 Hormigones Quintanar

Los bolañegos comenzaron con victoria la Fase de Ascenso, logrando la misma además en un final épico gracias a un tiro sobre la bocina de Lorenzo Ruiz que hizo vibrar al pabellón Matías Gómez.

Partido igualado de principio a fin, en el que se vio a un buen equipo visitante que puso las cosas dificiles a los pupilos de Jose Antonio Aranda. Los visitantes empezaron el partido más enchufados y anotando con más facilidad que los bolañegos, donde solo David Naranjo lograba ver el aro con confianza para mantener en el partido a los locales. Al descanso el equipo visitante lograba irse con un punto de diferencia 29-30.

La igualdad reinó hasta el final, si un equipo lograba irse el otro lograba recuperarse. El tercer cuarto fue el mejor de los bolañegos consiguiendo llegar al último período con una pequeña ventaja 47-43.

El último cuarto fue intenso para los dos equipos, ninguno de ellos quería empezar la fase de ascenso con derrota, las defensas apretaban y los ataques eran vitales para el devenir del partido. Los bolañegos perdían por faltas a los pivots Javi García y a Jesús Sánchez para la recta final. Los visitantes lograban ponerse por delante a falta de poco para finalizar el partido, pero Josemi Ramirez anotó un triple que consegía empatar el partido a 59.

A falta de 27 segundos los visitantes tenían posesión, la cúal no aprovecharon, restando tan solo 2 segundos a los bolañegos para intentar la heroica y evitar la prórroga. Tras tiempo muerto, la jugada diseñada por el técnico bolañego funcionó ya que Lorenzo Ruiz recibió el balón para realizar un último lanzamiento que entraba con el bocinazo del final del tiempo.

Anotadores: David Naranjo 21 puntos, Lorenzo Ruiz 11 puntos y Jesús Sanchez 9 puntos.

Próximo partido en Tomelloso el día 3 de marzo a las 17:00.