Objetivo cumplido. El CB Bolaños García-Hermanos ya está en cuartos. A falta de una jornada para la finalización de la segunda ronda, el equipo dirigido por Puentes conseguía el pasado fin de semana su pase a cuartos tras vencer en casa, 60-46, al CB Ossa de Albacete. Un pleno de victorias, tres de tres en esta fase, que da el billete automático a los bolañegos para disputar cuartos de final y luchar así por el ascenso.
El partido arrancó con un aplastante primer cuarto de juego de los locales quienes, en un abrir y cerrar de ojos, logran un parcial de 18-2 a su favor. En el minuto tres de partido, el CB Bolaños García-Hermanos se adelanta en el marcador con un triple obra de Lorenzo Ruiz, al que le sigue una nueva canasta de dos. El equipo visitante trata de reaccionar un minuto más tarde anotando dos tiros libres, únicas canastas que conseguiría en estos primeros diez minutos de juego. A partir de ese instante, los de Puentes ponen el turbo y barren de la pista a su rival, dejando el marcador en un 18-2, lo que ponía de manifiesto la amplia superioridad de los locales.
A diferencia del primer cuarto, los segundos diez minutos de juego se caracterizaron por una clara igualdad por parte de ambos equipos. El CB Ossa se adelanta en el marcador anotando tres de los seis tiros libres lanzados, a lo que inmediatamente responden los locales con un triple, esta vez obra de Felipe Mercado, lo que sitúa el electrónico en 21-5. Pese a la amplia ventaja obtenida por los de Puentes, los visitantes no se amilanan y vuelven a la carga con varios tiros libres y un nuevo triple. El segundo cuarto se convierte así en un ‘toma y daca’ en el que ambos conjuntos llegan a canasta a través de tiros libres. En el minuto ocho, el CB Bolaños García-Hermanos logra la máxima renta de todo el partido, 31-11, veinte puntos de diferencia que al final del cuarto se reduciría hasta 16, dejando así el electrónico en 31-15.
Tras el descanso, los albaceteños salen a la pista con la idea de reducir la diferencia de 16 puntos que les separa de su adversario. Y lo hace anotando primero. Pero los chicos de Puentes frenan con rapidez el ataque visitante con dos canastas de dos y un nuevo triple, el tercero del CB Bolaños García-Hermanos, y el primero en la cuenta personal de Curro, máximo anotador del partido. Con esta nueva canasta de tres, los bolañegos colocan el marcador 38-21, una ventaja de 17 puntos que se mantendría hasta el final de estos diez minutos de juego, cuando se llegaría al resultado de 44-27.
Los últimos diez minutos de partido fueron un paseo triunfal para los de Puentes quienes, pese a anotar menos puntos en este cuarto, supieron defender a capa y espada la renta lograda ante su adversario en los anteriores cuartos. Una renta que decreció en tres puntos a consecuencia de los tres triples conseguidos por los albaceteños en estos minutos, frente al único anotado por el bolañego Ramírez. Los tiros libres anotados por los de Puentes permitieron a los locales no ver reducida aún más la distancia con su adversario, llegando así al final del partido con el resultado de 60-46.
El CB Bolaños García-Hermanos se enfrentará contra el AJJ de Albacete el día 26 de abril..
Pilar A. Puentes
Comments are closed.