C.B. BOLAÑOS GARCÍA-HERMANOS, LÍDER DE SU GRUPO EN SEGUNDA RONDA

Ganando. Así comenzó la segunda ronda de la competición el CB Bolaños García-Hermanos. Y es que, tras la derrota sufrida ante el Valdepeñas (80-42) en el último partido de la primera fase, el equipo local volvió, el pasado fin de semana, a imponerse con autoridad a Quesos Don Ismael Piedrabuena (72-58). Un rival al que ya derrotó en la anterior ronda y al que los bolañegos han tenido que volverse a enfrentar al quedar segundos en la tabla tras pinchar contra el Valdepeñas, su verdugo en primera fase.

El partido arrancó cargado de tensión, con innumerables paradas de juego y muchas faltas personales, fruto, a juicio del entrenador local, José Antonio A. Puentes, “de lo injusto del formato inventado por la Federación de Baloncesto de C-LM”. Un formato que, según Puentes, “hace que los equipos a los que has ganado con contundencia en primera fase te puedan eliminar con tener sólo un buen resultado”.

Ante esta situación, los locales intentan incrementar el ritmo, lo que provoca numerosas pérdidas de balón en el segundo cuarto de partido. Aún así, el CB Bolaños García-Hermanos empieza golpeando primero, y en el minuto cuatro alcanza una ventaja de ocho puntos (22-14). Pero de nuevo, las pérdidas de balón se incrementan y el partido empieza a igualarse, hasta llegar al descanso con un definitivo 30-28.

Los chicos de Puentes salen a la pista con la idea de imponer un ritmo más elevado, pero el equipo de Piedrabuena toma las riendas del encuentro, y un triple y una posterior canasta de dos ponen a éstos, tres puntos por delante de su rival (32-35), ventaja que mantendrían hasta el minuto tres del tercer cuarto. El partido se ponía tenso. Pero la defensa zonal comienza a funcionar y la intensidad hace el resto. Los locales empiezan a anotar con fluidez y a contraatacar, consiguiendo así darle la vuelta al marcador, 52-40, al final del cuarto.

Sin embargo, cuando ya todo parecía estar sentenciado, 54-40, las esperanzas de triunfo de los bolañegos se vuelven a truncar. Cuatro triples, en cuatro ataques de los visitantes, y dos tiros libres de una falta técnica, igualan el marcador a 54. En ese instante, se produce un nuevo cambio defensivo, pero sobre todo, un gran cambio en la actitud de los jugadores. La defensa de los de Puentes se intensifica hasta el punto de endosar 18-2 al Piedrabuena en tan solo tres minutos. Seis puntos de ellos fueron obra de José Manuel, que gracias a dos triples consecutivos cuando peor pintaba la cosa, 56-54, hizo resurgir de sus cenizas al equipo local. Una última canasta de los visitantes dejaba el marcador en un definitivo 72-58.

Victoria muy importante del CB Bolaños García-Hermanos en este comienzo de segunda ronda, en el que tendrá que luchar para conseguir el pase a cuartos de final, pues en esta fase no tienen validez los resultados conseguidos con anterioridad (9 victorias y tres derrotas). Los dos primeros clasificados de grupo pasarán a cuartos, ya en fase de ascenso. Además de contra el Piedrabuena, los de Puentes tendrán que verse las caras contra el CB Osa, el AJJ (Albacete) y el CB Madrigueras. Con este último se enfrentará este domingo a partir de las 18.00 horas en dicha localidad albaceteña, donde luchará por mantener la primera posición de su grupo.

Pilar A. Puentes.

Comments are closed.