El equipo dirigido por José Antonio A. Puentes cuenta, desde hace cinco jornadas, sus partidos por victorias. Y es que, desde que comenzó el año, el CB Bolaños García-Hermanos no sabe lo que es la derrota. Una imbatibilidad que volvió a demostrar el pasado fin de semana frente al Baloncesto Ciudad Real al que venció, 57-55, en un partido muy igualado de principio a fin.
El conjunto bolañego fue el primero en adelantarse en el marcador a lo que, automáticamente, respondió el equipo visitante. Esa fue la tónica del partido durante los primeros seis minutos de juego del primer cuarto. Un ‘toma y daca’ que, finalmente, rompería a su favor el Baloncesto Ciudad Real en el minuto ocho, cuando consigue irse de su rival en cinco puntos, 12-17. Pero a partir de ese instante, los capitalinos se desinflan y los de Puentes toman las riendas del partido, reduciendo en cuatro puntos su desventaja, dejando el marcador en un definitivo 16-17 a favor de los foráneos.
El segundo cuarto arranca con un claro dominio de los locales, quienes durante tres minutos consiguen barrer de la pista al Baloncesto Ciudad Real, incapaz de llegar a canasta. Tiempo que los chicos de Puentes aprovechan para darle la vuelta marcador y situarse dos puntos por delante de su rival, 19-17. El equipo visitante trata de salir de su letargo anotando dos puntos, pero el CB Bolaños García-Hermanos reacciona con contundencia y Josua anota un triple que amplía aún más la distancia con su rival, 24-19. Los locales cogen carrerilla y, durante dos minutos de desconcierto de los visitantes, se van a 27-21. Seis puntos de diferencia que parecen insalvables ya para el Baloncesto Ciudad Real. Pero a falta de dos minutos para el descanso, los foráneos empiezan a desperezarse y, paulatinamente, van reduciendo la ventaja de sus rivales, pese al triple que Ramírez logra a un minuto del descanso. Triple al que responde el Ciudad Real, reduciendo la diferencia a un solo punto, 31-30, de los seis de máxima lograda por el CB Bolaños García-Hermanos.
Tras el descanso, los de Puentes salen a la cancha conscientes de que no va a ser tan fácil distanciarse de su adversario, y aunque pronto anotan en el marcador, el Baloncesto Ciudad Real le planta cara, llegando así al minuto tres del tercer cuarto con un empate a 32. Un triple de los visitantes, y una posterior canasta, amplían aún más la diferencia entre ambos conjuntos, 32-37, hasta que en el minuto seis el CB Bolaños García-Hermanos vuelve a poner el turbo y en solo dos minutos le da la vuelta al marcador, gracias a un genial Ramírez que consigue anotar él solo siete puntos, tres de ellos en un triple. Pese a la demostración de poderío llevada a cabo por los locales, el Baloncesto Ciudad Real decide no arrojar la toalla y, durante dos minutos, barre de la cancha a su contrincante, logrando un parcial de 0-6 a su favor. Un triple de Dani Ruiz en el último minuto reduce la distancia conseguida por los visitantes y deja el contador en un definitivo 44-41.
El último cuarto se inicia con un triple de los capitalinos con el que empatan a 44 el partido, a lo que los chicos de Puentes responden sin más dilación endosándoles un parcial de 4-0 en cinco minutos. El Baloncesto Ciudad Real quiere, pero no puede, y los bolañegos aprovechan la ocasión para anotar otro triple, el quinto del equipo, obra en esta ocasión de Mercado. Los visitantes reducen en parte la diferencia, 53-50, pero de nada les serviría finalmente, pues en los últimos dos minutos de partido los locales ponen la locomotora en marcha y anotan otros
cuatro puntos, frente a los dos de los ciudadrealeños. En los últimos segundos, los visitantes lanzan un triple a la desesperada que consiguen anotar, pero no es suficiente para empatar el partido, lo que hace que el marcador se quede en 57-55, logrando así los bolañegos su quinta victoria consecutiva en lo que va de año.
El CB Bolaños García-Hermanos, actualmente segundo en la tabla clasificatoria, se jugará la primera posición del grupo ante el Baloncesto Valdepeñas este domingo, a las 12.30 horas, en la Ciudad del Vino.
Pilar A. Puentes
Comments are closed.