El C.B. Bolaños García Hnos. vence a Daimiel y consigue su cuarta victoria consecutiva del año.

Uno más, y ya van cuatro. El CB Bolaños García-Hermanos lograba el pasado fin de semana su cuarto triunfo consecutivo en lo que va de año tras vencer 53-62 a Juan Araque Clínica Daimiel, en un partido en el que el equipo dirigido por Puentes sufrió más de la cuenta. Y es que, aunque los visitantes acabaron imponiéndose al final del encuentro, el choque arrancó bastante igualado. En el minuto tres de partido, Dani Naranjo lanza un triple al que, sin más dilación, le responde con otro el Daimiel, situando el marcador en un 5-4 a favor de los locales. Un nuevo triple de los bolañegos, esta vez obra de Francisco J. López, hace alejarse, un poquito más, 5-9, a los pupilos de Puentes. Daimiel reacciona y, tras dos agónicos minutos, en los que los visitantes no logran anotar, los locales empatan el partido 9-9.

Pero los chicos del CB Bolaños no iban a dejar marcharse tan fácilmente a los locales, y un nuevo triple de Dani Naranjo, el segundo en su cuenta personal, le da la vuelta al marcador y coloca a su equipo con una ventaja de tres puntos sobre su rival. A partir de ese instante, los pupilos de Puentes toman la delantera, haciendo desaparecer del mapa al Daimiel, hasta que en el minuto siete de partido los locales anotan un triple y reducen la diferencia sobre los bolañegos a 12-15. Pero un acertadísimo Dani Naranjo desde la línea de 6,25 vuelve a dejar claro quién manda sobre la cancha, y dispara el marcador 12-18. Dos tiros libres a favor de los visitantes, a escasos segundos de acabar el cuarto, dejan el contador en un definitivo 12-20.

Los ocho puntos que separaban a ambos equipos pronto pasarían a ser 10 en los primeros minutos del segundo cuarto. Un triple de José Manuel Fernández hace aumentar, aún más, la diferencia, 18-29. Once puntos que el CB Bolaños García-Hermanos logra mantener hasta el minuto siete en el que los locales se envalentonan y anulan a los chicos de Puentes. En dos minutos, el Daimiel resurge de sus cenizas y pone entre las cuerdas a los bolañegos, reduciendo la diferencia sobremanera, hasta situar el marcador 28-32. Los visitantes tratan de reaccionar y en el último suspiro L. Ruiz consigue anotar el quinto triple de los bolañegos en lo que va de partido, dejando el marcador en 32-37.

Tras el descanso, el CB Bolaños sale a la cancha con las pilas puestas, consciente de que iba a sufrir, y mucho, para conseguir llevarse el gato al agua. Los de Puentes arrancan el tercer cuarto con un ritmo desenfrenado, anotando nueve puntos frente a los solo cinco de sus rivales. A partir del minuto seis, los bolañegos se desinflan y el Daimiel pone el turbo dándole casi la vuelta al marcador. Y es que los visitantes solo logran anotar dos puntos en lo que resta de cuarto. Un paupérrimo porcentaje que le hace sufrir, y mucho, al CB Bolaños García-Hermanos, pues los locales se ponen solo a tres puntos de su rival, 45-48.

Con la lección aprendida, y sin confiarse demasiado, los chicos de Puentes consiguen el despegue definitivo en el último cuarto de partido. El CB Bolaños García-Hermanos logra llegar a canasta más que su rival, pese a que durante tres minutos ninguno de los dos conjuntos consigue encestar. A partir del minuto seis, los bolañegos toman definitivamente la delantera y se distancian del Daimiel en nueve puntos, 47-56. Una distancia que mantendrían ya hasta el final del partido, 53-62, pese a los vanos intentos de los daimieleños de acortar la diferencia.

Pilar A. Puentes