El CB Bolaños García-Hermanos cosechaba el pasado fin de semana una nueva victoria frente a Quesos Don Ismael Piedrabuena (69-40), la segunda consecutiva ante el mismo rival, en un partido en el que el equipo local demostró, una vez más, una aplastante superioridad. Y es que aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en esta ocasión, el tercer choque frente al Piedrabuena volvió a decantarse a favor de los bolañegos, tal y como ya ocurriese en segunda ronda. Y eso que el partido no empezó nada bien para los locales, quienes apenas si llegaban a canasta. Una dinámica que pronto aprovecharía el equipo visitante, imponiendo un ritmo demoledor que le colocó en cuatro minutos con un parcial de 0-7 a su favor. Pero los locales no tenían pensado arrojar tan pronto la toalla y, poco a poco, fueron despegando. Un triple, a falta de unos segundos para el final del cuarto, igualó en 9-9 el marcador.
Los segundos diez minutos de partido fueron de una clara igualdad por parte de ambos equipos, así como de unos bajos guarismos (17-16) hasta el minuto seis. A partir de ese instante todo cambia, y en tres minutos los chicos de Puentes se van en el marcador. Tres minutos de gloria para Curro, quien se echa el equipo a la espalda, y anota diez de los doce puntos logrados por los bolañegos, llegando al descanso con un 29-17.
En el tercer cuarto el partido enloquece. Los continuos intercambios a canasta se suceden y el CB Bolaños García-Hermanos pierde el control en defensa. No obstante, en el minuto siete los locales logran la máxima ventaja del cuarto (44-25), 19 puntos de diferencia que el Piedrabuena solo consigue reducir hasta los 15, lo que deja el marcador en un 50-35.
El último cuarto comienza con tres minutos sin anotar por parte de ambos equipos. A partir de ese momento, el equipo local, apoyado en una gran defensa, comienza a anotar, agrandando su ventaja en 29 puntos (69-40). Una ventaja insalvable que obligó al Piedrabuena a rendirse a los pies de un magistral CB Bolaños.
Con este nuevo triunfo, en el que sobresalieron Curro y Josete, con 17 y 15 puntos respectivamente, los chicos dirigidos por Puentes se aseguran la segunda plaza del grupo con siete victorias y solo dos derrotas.
El CB Bolaños García-Hermanos viajará a Daimiel el próximo sábado para medir sus fuerzas a partir de las 19.00 horas ante dicho rival.
Pilar A. Puentes
Comments are closed.