C.B.BOLAÑOS GARCÍA-HERMANOS INICIA EL AÑO CON VICTORIA ANTE EL CIUDAD REAL

Tras un final de año para olvidar, el CB Bolaños García-Hermanos retomaba la competición el pasado domingo fiel a su estilo; ganando en casa ante el Baloncesto Ciudad Real (61-47). Un triunfo que le sitúa segundo en la clasificación, por detrás del Baloncesto Valdepeñas, con cinco victorias y dos derrotas.

Y es que los chicos dirigidos por Puentes siguen con un único objetivo en mente; el ascenso. Por ello, y pese a los contratiempos sufridos en anteriores jornadas, el conjunto bolañego ha sabido encajar las derrotas y sobreponerse a ellas con su mejor cara. El CB Bolaños García-Hermanos tenía claro que si quería seguir luchando por ese sueño tenía que ganar. Y eso fue lo que hizo.

El encuentro, que arrancó de manera intensa por parte de ambos equipos, pronto se decantaría a favor de los locales. Solo siete minutos le hicieron falta a los pupilos de Puentes para endosar un parcial de 9-0 en el marcador. El buen trabajo defensivo desplegado por los locales, y el inspirado acierto de Curro, hicieron el resto. El Baloncesto Ciudad Real tan solo fue capaz de lograr seis puntos en los primeros diez minutos de partido, frente a los 21 del equipo local, 11 de ellos obra de un magistral Curro que, con 17 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

El segundo cuarto se inició de igual forma que terminó el anterior. En apenas dos minutos los bolañegos ya tenían un parcial de 4-0 a su favor. Y aunque el equipo visitante forzó más, buscando los dos contra uno en toda la cancha, la ventaja de los chicos de Puentes se disparó aún más, llegando a los 19 puntos de diferencia al descanso del partido, gracias entre otras cosas, a la fluidez ofensiva de los locales.

Tras el descanso, y con un marcador que reflejaba un contundente 37-18, los ciudadrealeños saltaron a la cancha presionando en toda la pista. Pese a ello, el CB Bolaños García-Hermanos lejos de amilanarse se envalentonó y prosiguió anotando con una increíble facilidad, alcanzando así su máxima renta, 53-22, que prácticamente sentenciaba el partido.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron un paseo triunfal para los locales y su entrenador que, aprovechó la ocasión, para dar más minutos de juego a los menos habituales. Un hecho que se notó en la cancha con un incremento en el número de pérdidas de balón y una reducción en la anotación, concluyendo así el encuentro con el marcador definitivo de 61-47.

El CB Bolaños García-Hermanos se verá las caras ante el CB Piedrabuena, tercero en la clasificación, la próxima semana.

Crónica por Pilar A. Puentes.

Comments are closed.