Dice un refrán español que “no hay dos sin tres”, y vaya si es cierto. El CB Bolaños García-Hermanos encadenaba el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva en lo que va de temporada al derrotar, 41-44, al Baloncesto Ciudad Real. Un triunfo que les coloca primeros de grupo por delante del CB Valdepeñas, uno de los rivales más fuertes de esta primera ronda.
Los de Puentes iniciaron el partido con muchas imprecisiones y malos porcentajes en canasta. Unos errores que los locales trataron de aprovechar imponiendo un ritmo alto durante los primeros compases del encuentro. Ritmo del que pronto se contagió el CB Bolaños García-Hermanos, lo que hizo que el partido se tornase en un ´toma y daca’ en el que predominaron las muchas pérdidas de balón y el poco acierto a canasta por parte de ambos equipos, quienes concluyeron el primer cuarto con un 8-12 en el marcador.
El segundo cuarto fue, prácticamente, un calco del primero. Las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos fueron constantes durante estos diez minutos. Tan solo la voraz defensa impuesta por los chicos de Puentes evitó que los locales se adelantasen en el marcador, pese a la proximidad (15-17) conseguida por el Baloncesto Ciudad Real a falta de dos minutos para acabar el cuarto. Dos nuevas genialidades de Curro, traducidas en esta ocasión en sendos triples, alejaron un poco más al CB Bolaños García-Hermanos, llegando así a obtener un parcial de 0-8 a su favor, lo que se tradujo en el marcador en un contundente 15-25.
Pero la superioridad impuesta por los bolañegos al final del segundo cuarto se convierte en igualdad tras el descanso. El Baloncesto Ciudad Real se acerca en el marcador reduciendo la ventaja visitante en seis puntos. A pesar de ello, los pupilos de Puentes logran estabilizar el ataque local, finalizando el cuarto con un 26-36, misma ventaja con la que empezó.
Los últimos diez minutos de partido fueron de poca anotación y muchas imprecisiones para el CB Bolaños García-Hermanos. No obstante, en el minuto seis, el equipo visitante alcanza su máxima ventaja en todo el partido, 31-43, doce puntos de diferencia que presagiaban ya un indiscutible triunfo. Sin embargo, un paupérrimo porcentaje en tiros libres, tres de diez en ese cuarto, cuatro de 15 en todo el partido, permitió al Baloncesto Ciudad Real aproximarse en el marcador y poner en peligro la victoria de los visitantes. Un triple de los locales, sobre la bocina, dejaba el marcador en un definitivo 41-44.
Victoria algo ajustada al final de un encuentro en el que Curro volvió a ser la gran baza bolañega al anotar 15 de los 44 tantos del equipo.
Pilar A. Puentes