Costó, pero lo logró. El CB Bolaños García-Hermanos cosechó el pasado fin de semana su segunda victoria de la temporada al imponerse en los últimos segundos al Baloncesto Valdepeñas (69-66) en un partido intenso. Un triunfo clave que, finalmente, fue a parar a manos de los chicos de Puentes, gracias al buen hacer de todo el equipo y a la brillantez y buena resolución en la canasta de Curro, Daniel Naranjo, Rafa y Loren.
El conjunto local arrancó el partido muy concentrado. La gran defensa planteada, la buena fluidez ofensiva y las casi inexistentes pérdidas de balón permitieron al CB Bolaños García-Hermanos ir abriendo hueco en el marcador, llegando así al final del primer cuarto con un resultado de 19-13 a favor de los locales. Seis puntos de diferencia que al comienzo del segundo cuarto pasarían a ser nueve, gracias a un triple de los de Puentes. A partir de ese instante el equipo local se viene abajo. La escasa anotación registrada por los bolañegos, unida a las alternativas defensas de los visitantes permitió un parcial de 0-10 a favor del Valdepeñas, dándoles en el minuto seis de partido, su primera y única ventaja en todo el encuentro, 22-23. Pero el CB Bolaños García-Hermanos lo tenía claro. Sabía que tendría que sufrir si quería ganar, por lo que no arrojó la toalla, y en tan solo cuatro minutos volvió a darle la vuelta al marcador, gracias a una voraz defensa que logró frenar los envites visitantes. De esta forma, el CB Bolaños García-Hermanos consiguió un parcial de 14-4, lo que se tradujo en un 36-27 al final del segundo cuarto.
Tras el descanso, en el que se sortearon varios regalos entre los asistentes, el C.B Bolaños García-Hermanos volvía a tomar las riendas del partido, y en el minuto cuatro del tercer cuarto obtenía ya una diferencia de doce puntos frente a su adversario, gracias a las pocas pérdidas de balón realizadas, la gran defensa impuesta y la fluidez ofensiva desplegada. Doce puntos que se mantendrían hasta el final del cuarto (53-41), pese al aumento de la intensidad y la dureza empleada por el Baloncesto Valdepeñas.
En el último cuarto el equipo visitante comenzó a crecerse y a reducir la diferencia. A falta de un minuto y cuatro segundos la ventaja de los locales era de siete puntos (66-59) con posesión de ellos. Sendas pérdidas de balón provocaron la última reacción visitante, y a falta de dos segundos el marcador refleja un impensable 67-66 hasta ese momento. El CB Bolaños García-Hermanos ganaba de uno. Dos tiros libres, tras una falta de los visitantes con el fin de parar el partido, certificaron la victoria final de los de Puentes (69-66).
El conjunto bolañego medirá sus fuerzas este sábado, a partir de las 16.30 horas, ante el CB Ciudad Real en el pabellón Puerta de Santa María.
Crónica por:
Pilar A. Puentes
Comments are closed.