El C.B Bolaños García Hermanos se estrenaba el pasado fin de semana ganando ante el Juan Araque-Clínica, C.B Daimiel, 43-48, en el que fue el primer partido de liga en 2ª División Autonómica Masculina del conjunto dirigido, un año más, por José Antonio A. Puentes.
El encuentro, que comenzó con ligeras ventajas por parte del equipo local, 11-4, en el minuto seis del primer cuarto, se caracterizó por una baja anotación por ambos equipos. El desacierto ofensivo de los bolañegos, unido a las situaciones de transición y posesiones muy cortas planteadas por los locales, hizo que el marcador reflejase un 17-13 a favor de los daimieleños al final de los primeros diez minutos de partido.
Pese a que el juego desordenado y el gran desconcierto fueron la tónica habitual del segundo cuarto, la defensa puesta en marcha por los pupilos de Puentes pronto comenzó a dar sus frutos, llegando al descanso con un resultado más ajustado que en el cuarto anterior, 23-21, lo que hacía soñar ya con la remontada al C.B Bolaños García-Hermanos.
Todo pintaba de color de rosa para los visitantes tras el descanso. Una canasta de los bolañegos empataba a 23 el partido y la victoria parecía estar más cerca. Pero todo fue un espejismo. Los paupérrimos balances defensivos, unidos a los errores en lanzamiento permitieron un parcial en el minuto seis de 11-2 a favor de los locales. A partir de ese instante todo cambió. La defensa del C.B Bolaños García-Hermanos comenzó a funcionar de nuevo logrando estabilizar la distancia 37-31.
Los últimos diez minutos de partido se desarrollaron tal y como acabaron los anteriores. La gran defensa impuesta por los visitantes permitió ir recortando de forma paulatina la distancia existente, hasta que en el minuto cuatro, los chicos de José Antonio A. Puentes logran adelantarse en el marcador, 39-40. La hegemonía era ya claramente bolañega. El golpe definitivo estaba dado, el C.B Bolaños García-Hermanos solo tenía que esperar. Esperar a que transcurriesen los minutos. Y lo hizo, pero como los grandes, sentenciando el partido con un incontestable último cuarto cuyo parcial fue de 6-17, lo que hizo que el marcador definitivo fuese de 43-48, a favor de los visistantes.
Victoria algo sufrida para los de Puentes en este primer encuentro de liga regular. Una liga “carente de motivación y, en muchos casos, de sentido” para el entrenador del conjunto bolañego ya que, a su juicio, “dos tercios de la primera fase del campeonato únicamente tienen por objeto determinar los cruces de la tercera vuelta de la competición”.
El C.B Bolaños García-Hermanos, que tiene por objetivo esta temporada subir a 1ª División Autonómica, cuenta este año con otros tres equipos federados; uno junior, y otros dos Sub-20, uno masculino y otro femenino.
El conjunto bolañego recibirá en casa al C.B Valdepeñas el próximo 9 de noviembre, tras la jornada de descanso que tendrá lugar esta semana. El C.B Valdepeñas es, junto al de Puentes, uno de los equipos favoritos para ascender de categoría.
Pilar A. Puentes