EL SUEÑO DEL C.B. BOLAÑOS GARCÍA-HERMANOS SE ESFUMA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Tras una brillante temporada, el C.B Bolaños García-Hermanos decía el pasado sábado adiós a la competición al caer derrotado en casa del C.B Torrijos, 76-49, en el partido de vuelta de cuartos de final. Y es que, la renta de 12 puntos con la que viajaron los pupilos de Puentes a tierras toledanas no fue suficiente para ganar la eliminatoria y pasar a semifinales. Y eso que el encuentro comenzó bastante bien para los bolañegos, que gracias a las acciones ofensivas de ‘Curro’ fue consiguiendo ligeras ventajas en el marcador. Poco a poco, el equipo visitante fue tomando la delantera, fundamentalmente, a través del rebote ofensivo, lo que les dio múltiples opciones de atacar el aro rival, llegando así al final de los primeros diez minutos de partido con un 18-12 a favor de los locales.

El segundo cuarto se caracterizó por el gran trabajo defensivo desplegado en la cancha por los chicos de José Antonio A. Puentes. Un trabajo que permitió reducir a un 10-10 los guarismos y finalizar el cuarto con un 28-22 en el marcador. Seis puntos de ventaja para los toledanos que, en esos momentos, eran más que suficientes para el paso del C.B Bolaños García-Hermanos a las semifinales. Una ventaja en el marcador que  podía haber sido aún menor si el porcentaje de tiros libres encestados no hubiese sido tan malo durante la primera parte del encuentro. Y es que en estos dos cuartos, los visitantes tan solo consiguieron introducir el 30% de los tiros libres pitados.

El C.B Bolaños García-Hermanos arrancaba con mal pie la segunda parte del choque, pese a los gritos de ánimo que desde las gradas profesaban los aficionados bolañegos que se habían desplazado para ver el partido. Un  parcial de 5-0 ponía las tablas a la eliminatoria. El rebote seguía pesando y la fluidez ofensiva no era nada buena. La ausencia de David Naranjo, lesionado en el partido anterior, se echaba cada vez más en falta, de ahí que al final del tercer cuarto saltase a la cancha con el fin de intentar mantener la ventaja en el marcador. Un marcador que, al final de estos diez minutos, reflejaba ya un 51-39, doce puntos de ventaja de los locales que permitían igualar la eliminatoria, quedando todo por decidir en el último cuarto.
El poco acierto desde la línea de 6,25, las múltiples opciones de ataque del equipo rival, motivadas por el rebote ofensivo, y la carga de personales de algunos jugadores de Puentes, motivaron el despegue definitivo del rival, obteniendo al final del cuarto la máxima y desproporcionada diferencia de 76-49. El sueño del C.B Bolaños García-Hermanos se esfumaba en el último suspiro. Los chicos de José Antonio A. Puentes se quedaban con la miel en los labios y decían adiós a la competición, en una brillante  temporada en la que este jovencísimo equipo ha conseguido lo que nunca antes, en sus 18 años de vida, había logrado; llegar a cuartos y conseguir 15 victorias por tan solo, 7 derrotas. Una machada de la que, a buen seguro, la afición volverá a disfrutar la próxima temporada. De ahí que, larga vida a este grandísimo C.B Bolaños García-Hermanos.

Crónica por Pilar A. Puentes.