C.B. BOLAÑOS GARCÍA-HERMANOS DA UN PASO DE GIGANTES AL VENCER CON AUTORIDAD AL C.B TORRIJOS

Hacía tiempo que las gradas del pabellón nuevo de Bolaños de Calatrava no presentaban un lleno como el registrado el pasado sábado. Y es que la ocasión, bien lo merecía. El C.B Bolaños García-Hermanos se enfrentaba al C.B Torrijos en un partido decisivo de cuartos, en el que la victoria les colocaba con medio pie dentro de las semifinales, todo un hito para los pupilos de Puentes. Y como ya es habitual en esta temporada, los de Puentes, no defraudaron. Como tampoco lo hizo la afición, que animó al equipo de principio a fin en un apoteósico partido, de esos que hacen historia. Historia, con mayúsculas.

El C.B Bolaños García-Hermanos saltaba a la cancha con las ideas claras y un solo objetivo; la victoria. Una victoria que se vislumbraba muy reñida a tenor de la igualdad, 7-6, registrada en los primeros cinco minutos de partido. A partir de ese instante, las imprecisiones y el nerviosismo de los locales, unido al acierto del equipo visitante permitió al C.B Torrijos irse en el marcador y anotar nueve puntos en apenas tres minutos, alcanzando así un resultado de 12-18. Una ventaja de seis puntos que hacía tambalear la solidez demostrada por el equipo local a lo largo de la temporada. Pero en el último suspiro Mercado anota un triple que hace rugir a la grada, y coloca el marcador 15-18 a favor de los foráneos. Las esperanzas de los bolañegos siguen, prácticamente, intactas.

El segundo cuarto arranca para los locales con el mismo nerviosismo de los primeros diez minutos de partido. El C.B Bolaños García-Hermanos quiere, pero no puede. Los errores desde la línea de tres puntos van in crescendo y los toledanos no dejan escapar la ocasión para aumentar su ventaja. Tal es así que los chicos de Puentes sólo consiguen anotar sus primeros dos puntos transcurridos cuatro minutos del segundo cuarto. En el minuto seis de partido, los de Torrijos tienen ya una renta de cuatro puntos respecto a los bolañegos, de manera que el marcador refleja un resultado de 22-26. Los visitantes intentan obtener una mayor ventaja con un triple que fallan y que marca el despegue meteórico de los locales. Y es que, pese al nefasto inicio del cuarto, los de Puentes sacan, en los dos últimos minutos, la garra que llevan dentro para dejar muy claro quién manda sobre la cancha. Dos minutos mágicos, dos minutos de gloria en los que al C.B Bolaños García-Hermanos no le tiembla el pulso. Dos minutos en los que inicia una espectacular remontada que permite darle la vuelta al partido con un parcial de 6-0 a su favor. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto dirigido por José Antonio A. Puentes se coloca delante en el marcador con un 31-27 que comienza a hacer soñar tanto al equipo como a la afición.

Tras el descanso, en el que se procedió al sorteo de los diversos productos donados por varias empresas locales, comienza el tercer cuarto. Un cuarto que se caracteriza por un constante toma y daca por parte de ambos equipos. Y es que ninguno de los dos estaba dispuesto a arrojar la toalla a las primeras de cambio. Pero todo cambió a partir del minuto siete. Es entonces cuando los toledanos comienzan a acercarse peligrosamente en el marcador hasta empatar el partido a 40, llegando incluso a ponerse por delante, 40-42. Pese a ello, el combinado bolañego no le pone las cosas fáciles al C.B Torrijos, y como ya ocurriese en el segundo cuarto, a falta de dos minutos vuelve a reaccionar, anotando cinco puntos, tres de ellos en un triple clave de Mercado, que rompe el empate a 44 y sitúa al C.B Bolaños García-Hermanos 47-44. Una última canasta de los foráneos acerca a un solo punto a ambos equipos y deja el marcador en un ajustadísimo, 47-46 a favor de los locales.

Los últimos diez minutos de partido fueron un paseo para los locales y un auténtico deleite para los aficionados. La hora de la sentencia había llegado. Un soberbio inicio de los locales reduce, prácticamente a cenizas, las aspiraciones del C.B Torrijos. A partir del minuto cuatro, los de Puentes le endosan ocho puntos a los toledanos y sitúan el marcador en un más que abultado 59-50. Los dos últimos minutos fueron un regalo para los allí presentes. El C.B Bolaños consigue un parcial de 6-3 a su favor y deja el marcador final en un más que merecido 65-53. Doce puntos de diferencia que bien podrían valer su pase a semifinales.

Con esta victoria el C.B Bolaños García-Hermanos da un paso de gigantes en su lucha por el ascenso, al vencer con total autoridad al C.B Torrijos en un partido en el que ‘Curro’ y David Naranjo volvieron a brillar con luz propia, al ser los máximos anotadores del equipo con 18 y 9 puntos, respectivamente.

El conjunto dirigido por Puentes viajará este sábado a tierras toledanas para disputar el partido de vuelta de cuartos de final. Un encuentro que podría encumbrar a este jovencísimo equipo, a las puertas de la gloria.

Crónica por Pilar A. Puentes