Historia. Eso es lo que hizo el pasado martes el C.B Bolaños García-Hermanos al ganar en Albacete al Raga Ortodoncia, 61-67, y pasar, por la puerta grande, a cuartos de final. Y es que, en sus 18 años de vida, el conjunto bolañego nunca antes había llegado tan lejos en dicha competición. A lo más que se había acercado fue a octavos de final la temporada pasada, de ahí la importancia que, para el equipo dirigido por José Antonio A. Puentes, tenía este último partido de la segunda fase. Un partido decisivo que, tras una dura batalla, encumbró a la gloria a los pupilos de Puentes, quienes, conscientes de lo que se jugaban, saltaron a la cancha muy concentrados.
El encuentro, que arrancó con gran acierto del C.B Bolaños García-Hermanos, fue igualándose a medida que los minutos fueron transcurriendo, hasta llegar al final del primer cuarto con el resultado de 17-19. Y eso que los primeros cinco minutos de partido fueron de un claro dominio del equipo visitante, quien en ese período de tiempo el C.B Bolaños García-Hermanos le endosó 12 puntos al Raga Ortodoncia, 10 de los cuales fueron obra de un grandioso Curro.
La superioridad física del conjunto local permitió al Raga Ortodoncia obtener sus primeras y únicas ventajas en el minuto cinco del segundo cuarto. Una ventaja de cuatro tantos de diferencia, 28-24, obtenida por los albaceteños fruto de los numerosos rebotes conseguidos. El cambio de defensa individual a zonal hizo posible la remontada de los bolañegos, y al final del segundo cuarto el marcador reflejaba ya un 29-32 a favor de los visitantes.
La intensidad del partido comenzó a decrecer con el inicio del tercer cuarto. En cuatro minutos ambos equipos tan solo fueron capaces a anotar cinco puntos, alcanzando así el resultado de 32-34. A partir de ese instante, el trabajo defensivo de los visitantes propició su despegue definitivo, y en seis minutos de fábula los chicos de Puentes consiguieron un parcial de 8-17, llegando al final del cuarto con un contundente 40-51.
Los últimos diez minutos de partido arrancaron con un constante intercambio de canastas que se prolongó hasta el minuto siete en el que marcador indicaba 49-59. El equipo local arriesgó al máximo en los minutos finales, llegando a acercarse a cuatro puntos de diferencia, gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. Pero todo estaba controlado, y finalmente el Raga Ortodoncia no tuvo más remedio que rendirse a los pies de uno de los equipos más grandes de esta temporada; el C.B Bolaños García-Hermanos, quien con su buen juego y la magistral actuación de Curro, máximo anotador del partido con 23 puntos, consiguió llevarse el gato al agua y pasar a cuartos de final.
Con esta victoria, la más importante de toda la temporada, el C.B Bolaños García-Hermanos luchará por conseguir una de las tres primeras posiciones que da acceso a 1ª División Autonómica de Baloncesto.
El conjunto bolañego disputará el cruce de cuartos contra el C.B Torrijos (Toledo). El partido de ida será en Bolaños, el próximo sábado, 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas, y el de vuelta, una semana más tarde en casa del equipo toledano.
Comments are closed.