Nueva derrota del C.B. Bolaños, esta vez ante el Calderón Sport de Ciudad Real. A pesar de la lucha ofrecida por el equipo bolañego, no pudieron hacerse con la ansiada tercera victoria de la temporada, dejándole en la penúltima posición de la clasificación y con pocas posibilidades de subir algún puesto, solamente queda luchar por no ser el farorillo rojo del grupo.
El equipo filial del Basket Cervantes se impuso con un gran último cuarto, a pesar de la juventud de sus jugadores.
Tras las bajas con las que se presentaba el C.B. Bolaños, tres junior hicieron su debut con el primer equipo, incluyendo una gran actuación de David Naranjo y buenos minutos de Ricardo Arreaza y Victor Gonzalez. Nombrar tambien a los jugadores del Calderón Sport de nuestra localidad que ahora juegan en las filas del equipo de la capital, como son Fran y Joseda.
El partido empezaba con muchas dudas de los jugadores bolañegos, ya que las bajas del equipo eran múltiples y casi no se contaba con aleros. Los primeros minutos del partido fueron alocados para ambos equipos, con múltiples perdidas de balón y con imprecisiones en los ataques. Sólo en los dos últimos minutos el equipo visitante consiguió marcharse en el marcador gracias a un parcial de 0-6, que dejaba el luminoso con un 13-21.
El segundo cuarto fue el mejor de los jugadores de Bolaños, destacando por encima de todos el junior David Naranjo, que jugó bastantes minutos durante el partido y que demostró su gran calidad con rápidos contraataques y con un gran acierto exterior. Gracias a un triple de David a falta de dos minutos para el descanso, el C.B. Bolaños se ponía por delante 38-37, pero de nuevo en los dos últimos minutos del cuarto el equipo visitante dio la vuelta al resultado y se fue al descanso con una pequeña ventaja, 40-44.
El tercer cuarto se presentaba importante para ambos equipos, ya que el partido estaba igualado. Hubo intercambio de canastas pero el gran acierto exterior de los jugadores del Calderón Sport hizo que la ventaja aumentara un poco más.
Al comienzo del último cuarto el C.B. Bolaños no tuvo acierto en sus lanzamientos, consiguiendo únicamente 5 puntos en 7 minutos. En estos minutos los jugadores bolañegos recibieron dos técnicas por protestas a los árbitros, lo que hizo que el equipo visitante se fuera definitivamente del marcador sentenciando el partido, ya que los jugadores bolañegos se descentraron y se fueron completamente del juego. Solamente los fallos en los tiros libres de los visitantes hicieron que la ventaja no fuera a más, llegando al final del tiempo al resultado 73-90.
Anotadores:
David Naranjo (20), J.J. Plata (-), C. Plata (-), J.M. Fernández (12), J.A. Aranda (9), Juan Camacho (2), J.A. Rubio (6), Miguel García (14), Carlos Fernández (9), Ricardo Arreaza (1), Victor Gonzalez (-).
Comments are closed.