1ª Aut. Masc.: C.B. Bolaños García Hermanos 66-62 C.B. Villarrobledo

Buen debut de los chicos de Felipe Pérez en la primera jornada del Grupo A de 1ª Autonómica Masculina donde se recibía al filial del C.B. Villarrobledo en el Pabellón Matías Gómez, donde se imponían 66-62 para colocarse terceros del grupo tras terminar la primera jornada.

El partido comenzó dominado por el equipo visitante que lograba una pequeña ventaja de 2-7, pero dos triples de los locales Pedro y Dani Naranjo dio la vuelta al marcador. Se notaba que era el primer partido de competición donde aún los equipos tienen esos fallos “tontos” que se va mejorando cuando avanza la temporada. A falta de un minuto para finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba un 12-12, pero de nuevo Dani Naranjo con una canasta y Loren con dos tiros libres hizo que los locales se fueran ganando el primer cuarto 16-12.

El segundo cuarto fue el mejor de los locales, logrando las mayores diferencias en el marcador y a falta de 5 minutos para llegar al descanso se ganaba el partido 33-19 con un Loren en racha a pesar de que los jugadores visitantes apretaban y reducían la ventaja hasta siete puntos, pero para finalizar el segundo cuarto una gran jugada de Pedro que asistía a Dani Naranjo para anotar un triple sobre la bocina hacia que volvieran los diez puntos a la ventaja local 42-32.

Comenzaba el tercer cuarto, y otra vez los locales lograban irse en el marcador 48-35 pero el resto de cuarto la defensa visitante se impuso y no se lograba anotar con la misma facilidad y el equipo de Villarrobledo fue reduciendo la ventaja poco a poco para finalizar el cuarto 52-49 y dejando el partido abierto para el último cuarto.

Se comenzaba el último cuarto y otra vez Dani y Loren se echaban el equipo a las espaldas y lograban poner de nuevo la ventaja en los diez puntos 59-49 y sin dejar de anotar a los visitantes. Pero vino la “pájara” y se volvió a perder balones y a no acertar en los tiros fáciles. Esto hizo que el equipo de Villarrobledo fuera reduciendo la ventaja gracias al rebote ofensivo que le ido más opciones de tiro, a falta de tres minutos el marcador reflejaba un 63-61 y dejaba un final emocionante para el público asistente. Pero los locales se pusieron el mono de trabajo y defendieron bien los últimos minutos donde el equipo visitante anoto un tiro libre y con un triple de Loren se dejaba sentenciado el partido en el resultado final 66-62.

Destacar el buen partido de Loren Ruiz (23 puntos) y Dani Naranjo (18 puntos).

El próximo partido será en Valdepeñas el día 20 de octubre.