Derrota en Albacete capital ante el C.B. UCA. Los bolañegos viajaron muy mermados ya que el entrenador José Antonio Aranda solo pudo disponer de siete jugadores para este encuentro. El partido comenzó con intercambio de canastas por ambos equipos. Los locales salieron presionando en toda la pista, pero los bolañegos conseguían salir sin problemas de la misma. Esto les mantenía en el partido puesto que los albaceteños iban por delante pero con ventajas mínimas. El fallo en los tiros libres y las perdidas en la recta final del segundo cuarto hizo que los locales lograran irse con el 30-25 a favor al descanso.
Tras la reanudación vino la debacle de los bolañegos, tan solo cuatro puntos se anotaron en este cuarto. El esfuerzo físico de la primera parte se notaba, los albaceteños con una rotación muy amplia continuaban con mucha intensidad y presionando en toda la cancha, rompiendo así el partido por completo.
En el último cuarto los bolañegos salieron un poco más entonados. Se anotaba con más facilidad que en el tercer cuarto. Pero el esfuerzo físico pasó factura, no se podía defender con intensidad y los albaceteños seguían anotando con comodidad.
A pesar de la derrota, y a falta de un solo partido para terminar la Fase de Ascenso, nuestro equipo tiene aún opciones de llegar a la Fase Final. Debería ganar el próximo partido ante Villa de Don Fadrique superando el basket average del encuentro de ida y esperar a que Quintanar de la Orden no consiga la victoria en los dos partidos que le quedan por disputar.
El partido ante Villa de Don Fadrique será el sábado 21 a las 19:00 en el Pabellón Matías Gómez.