De nuevo, los chicos de José Antonio Aranda remontan en los últimos instantes del partido para conseguir, por la mínima, la victoria en Tomelloso. Se logra así su segunda victoria en esta Fase de Ascenso de los dos partidos disputados. Esta vez el rival, el último del grupo, realizó un gran partido anotando hasta 14 triples, aunque nuestros chicos tampoco se quedaran atrás anotando 11.
El primer cuarto fue dominado por los bolañegos gracias al buen trabajo en la pintura de Javi García, lo que hizo que se obtuviera una mínima ventaja sobre los tomelloseros, terminando el cuarto 19-23 a favor.
En el segundo cuarto cambiaron las tornas y se vio un Tomelloso con más acierto. Los locales anotaron en este periodo cinco triples y defendieron bien a Javi García, lo que provocó que no circulara bien el balón y no se consiguiera anotar con la facilidad inicial. Como consecuencia de esto, y gracias al gran acierto exterior de Tomelloso, se dio la vuelta al marcador quedando al descanso 46-40 en contra de los bolañegos.
Tras la reanudación después del descanso, el partido parecía seguir decantándose a favor de Tomelloso que lograba hasta siete triples en el cuarto, llegando a tener ventajas superiores a los diez puntos. Los nuestros también anotaban seis triples lo que hizo que no se descolgaran en el marcador. Pero no fue suficiente puesto que nos fuimos con un desfavorable 78-68 al último cuarto.
A pesar de los diez puntos de desventajas los bolañegos aún estaban en el partido. La premisa era clara, mejorar la defensa que hasta ahora no había parado el ritmo anotador de los tomelloseros y poder lograr así reducir la ventaja.
Los primeros minutos el equipo local seguía mandando y el marcador se puso en un 85-73 a falta de seis minutos para terminar el partido. Dos triples consecutivos del almagreño Curro hicieron creer en la remontada y poco a poco la defensa fue mejorando dejando casi sin anotar a Tomelloso. Dani Naranjo anotaba seis puntos seguidos, vitales para lograr la remontada y colocar al equipo de Bolaños por delante 88-89 en el último minuto.
Tras ponerse por delante el equipo tuvo que defender, algo que hizo con solvencia consiguiendo que los locales no anotasen y donde Javi García recibió una falta que lo llevo a la linea de tiros libres, convirtiendo uno y dejando el marcador en 88-90. Los tomelloseros tenían una posesión para intentar la heroica, pero su base falló un tiro libre de los dos que tuvo dejando el definitivo 89-90. Quedaban cuatro segundos, posesión para los bolañegos que perdieron el balón, pero dejaban tan solo un segundo para los locales que no lograban lanzar.
Destacaron en anotación los hermanos Naranjo, David con 20 puntos y Daniel con 19 puntos. A los que acompañaron los almagreños Curro con 12 puntos y Javi Garcia con 11 puntos.
Próximo partido ante el C.B. UCA, equipo de la capital albaceteña y que es uno de los favoritos para lograr estar en la Fase Final. Pabellón Matías Gómez a las 19:00.