LAS DECISIONES ARBITRALES IMPIDEN A BOLAÑOS GARCÍA-HERMANOS CONSEGUIR SU 2ª VICTORIA DE LA TEMPORADA

Tras la aplastante victoria alcanzada por el CB Bolaños García-Hermanos en la primera jornada de liga ante el equipo almagreño (44-60), los chicos dirigidos por José Antonio A. Puentes caían derrotados el pasado domingo, en su casa, frente a los toledanos  del CB Polígono (61-66), en un partido en el que las decisiones arbitrales beneficiaron a los visitantes en detrimento del equipo local.

El encuentro arrancó con el conjunto bolañego adelantándose en el marcador con un parcial de 4-0 a su favor. Pero los toledanos tenían claro que no le iban a poner las cosas fáciles a los de Puentes, y pese a los dos tiros libres que Josete tuvo a su favor para alejar, aún más si cabe a su rival, los locales no supieron aprovechar la oportunidad que se les brindaba, y el CB Polígono tomó las riendas del partido, colocándose, en apenas dos minutos, por delante, con un parcial de 1-9 a su favor. Los toledanos parecía que cogían el turbo, pero pronto se desinflaban, y tres minutos más tarde, gracias a ocho tiros libres se colocaban de nuevo por delante del CB Polígono, 12-10. A partir de ese instante, el partido se convierte en un ‘toma y daca’ por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos logra distanciarse de su rival en más de dos puntos, hasta que cuatro nuevos tiros libres a favor de los toledanos dilapidaban el marcador, dejándolo en un 16-19 a su favor.   

A diferencia del primer cuarto, el segundo se inicia con una clara hegemonía de los toledanos. Un triple del CB Polígono, en el minutos dos, disparaba a seis la ventaja de los visitantes frente  al CB Bolaños García-Hermanos. Los de Puentes estaban paralizados, y pese a tener varias oportunidades para llegar a canasta, no lograban materializarlas. Pero dos triples consecutivos de Curro y Santi, en un minuto, hacen igualar el marcador a 22 puntos. Los toledanos contraatacan y vuelven a ponerse por delante. La tensión y la igualdad en la cancha se palpan en el ambiente. Los locales sacan su furia interior, y en otros dos minutos, vuelven a encestar dos nuevos triples, esta vez, obra de David Naranjo y Josemi, respectivamente, consiguiendo así un parcial de 6-0 a su favor, lo que dejaba el marcador en un 28-26 a falta de dos minutos para el descanso. Los bolañegos se ponían a la cabeza y tomaban, por fin, las riendas del partido, pues tras varios tiros libres por parte de ambos conjuntos, el marcador se quedaba en 33-32.

Tras el descanso, los pupilos de Puentes salen a la cancha con ambición, y pese a la igualdad con la que terminó el cuarto anterior, y a que los toledanos anotan primero, los locales no se quedan atrás y David Naranjo vuelve a poner por delante al CB Bolaños García-Hermanos, con un nuevo triple, el quinto del partido, segundo en su cuenta personal. Pero todo es un espejismo, y los pupilos de Puentes se desinflan durante cuatro minutos, desapareciendo del terreno de juego. A ello contribuye también el árbitro que, ‘sin ton, ni son’ pita técnicas y faltas personales a favor de los toledanos, lo que hace enfurecer a la grada, logrando que en apenas cuatro minutos los visitantes le den la vuelta al marcador con un parcial de 0-10 a su favor. Pese a las adversidades presentadas, los chicos de Puentes no arrojan la toalla, y en dos minutos vuelven a darle la vuelta al luminoso, situándolo en 46-44, gracias, una vez más, a dos nuevas genialidades de Loren y Rafa. Pero de poco sirvieron estos dos nuevos triples ante las decisiones arbitrales impuestas a favor de los visitantes, quienes volvieron a beneficiarse con ocho nuevos tiros libres que dejaron el marcador, a falta de diez minutos para acabar el partido, en 48-51.

El último cuarto fue más de lo mismo. La igualdad entre ambos conjuntos era clara, lo mismo que la predilección del árbitro por el conjunto visitante. No obstante, los bolañegos no se iban a rendir tan fácilmente, y a falta de dos minutos para acabar el encuentro, anotan otros tres nuevos triples, diez en todo el encuentro, lo que sitúa el marcador en un ajustadísimo 59-60. El partido aún estaba por decidir. Pero estaba claro que la suerte no estaba, en esta ocasión, aliada con los de Puentes, quienes empataban el partido a falta de un minuto. Sin embargo, una nueva decisión arbitral injusta hacía acabar con las aspiraciones y sueños de los chicos de Puentes y con el marcador en  61-66.

Primera derrota de la temporada para el CB Bolaños García-Hermanos que se sitúa tercero en la tabla clasificatoria, por detrás del CB Polígono y CB La Solana.

 

Crónica Pilar A. Puentes.

Comments are closed.