Sin fisuras ni confianzas, así entendieron todos y cada uno de los componentes del C.B. Bolaños que debían seguir afrontando el encuentro; el más mínimo error en esta nueva categoría podía dejar a un lado muchos minutos de buen trabajo. El sistema defensivo continuó funcionando y la anotación se mantuvo con respecto a primer entrante. Al descanso se llegaba con amplía diferencia (18-38), pero con la sensación de que aún quedaba mucho por hacer.
Ya en el tercer cuarto, la defensa zonal de los locales empezó a crear incertidumbre, a pesar de continuar con una baja anotación. Almagro lograba ponerse a sólo catorce puntos a mediados del cuarto; sin embargo, Bolaños respondía logrando mantener la diferencia en los diecisiete a falta de un solo período (31-48).
El último cuarto transcurrió con un Bolaños controlador de la situación. La diferencia no bajada de los 18-20 puntos. Sin embargo, aún quedaba el último “arreón” local, más propiciado por unos malos segundos de los visitantes que le dejaban a once tantos a falta de tres minutos. Finalmente, regresó la calma y con ello el definitivo 44-60.
Gran inicio de temporada que permite a los bolañegos situarse en segunda posición de la clasificación tras C.B. Poligono de Toledo, rival al que se enfrentarán el próximo domingo 26 a partir de las 18,00 en el Pabellón “Matías Gómez”.