Atrás quedaron los fantasmas que sobrevolaron el pasado diciembre sobre el equipo dirigido por Puentes. Unos fantasmas que pusieron en entredicho el buen juego desplegado por los bolañegos durante la pretemporada y que, de forma inesperada, le apearon de la copa. Y es que aunque en casa perdieron ante el Piedrabuena por tan solo dos puntos de diferencia, los chicos del CB Bolaños García-Hermanos tenían claro que en la vuelta se tomarían la revancha. Y eso es lo que hicieron el pasado fin de semana; vencer 40-56 en casa del Piedrabuena en un partido dominado de principio a fin por el equipo visitante.
El encuentro arrancó muy bien para el conjunto bolañego. En apenas cuatro minutos los pupilos de Puentes logran un parcial de 0-11 a su favor, ventaja que se reduce casi a la mitad dos minutos más tarde, cuando los locales hacen un intento de resurgir de su agónica situación. Pero el CB Bolaños García-Hermanos reacciona inmediatamente y pone en marcha el acelerador, lo que hace irse en el marcador. Un triple de Dani Naranjo a falta de un minuto para acabar el cuarto coloca a los bolañegos con 10 puntos de ventaja (9-19), una diferencia que hace soñar ya con el triunfo definitivo.
Los segundos diez minutos de partido fueron más de lo mismo. La clara hegemonía impuesta por el equipo visitante hace tambalear aún más los maltrechos cimientos de un desesperado Piedrabuena, quien ve como en tres minutos los chicos dirigidos por Puentes ya habían anotado cinco puntos. Un nuevo triple del bolañego Ramírez dispara el marcador a 13-27. Un aletargado Piedrabuena siguen sin reaccionar y el CB Bolaños García-Hermanos mantiene la renta de 14 puntos prácticamente hasta el descanso, pues los locales solo consiguen arañar un punto a sus rivales al final del cuarto, llegando al descanso con un marcador más amplio que en el período anterior (19-32).
Tras el descanso, los locales saltan a la cancha con la idea de reducir los 13 puntos que le separan de su rival, pero lejos de ello se encuentran con un equipo bien pertrechado en defensa. Estaba claro que era su día, pues de los 37 puntos logrados hasta el momento por los de Puentes, 15 habían sido desde la línea de 6,25. Tres minutos de un inspirado Piedrabuena, con triple incluido, reducen de forma notable la diferencia, para situar así el marcador 30-37. Pero poco dura la alegría en casa de los locales, pues el CB Bolaños García-Hermanos pone rápidamente la maquinaria en marcha y en dos minutos vuelve a situar el marcador con los 13 puntos de diferencia del descanso. Y eso que los de Piedrabuena anotan un triple a un minuto del final del cuarto que evita que los visitantes se distancien más, llegando así a 33-46.
Después de un cuarto muy igualado en tantos, por parte de ambos equipos, los últimos diez minutos de partido fueron para el CB Bolaños García-Hermanos un auténtico paseo triunfal. La supremacía de los pupilos de Puentes se haría notar aún más, llegando a obtener en este período la mayor renta de todo el encuentro; 18 puntos. Aunque los locales recortan algo la diferencia en los primeros lances de juego, los visitantes pronto vuelven a coger la directa y a obtener un parcial de 36-54. Un triple del Piedrabuena a escasos minutos del final trata de paliar, en parte, la abultada derrota que sabían ya iban a sufrir. Dos tiros libres a favor de los bolañegos sentenciaban el partido y dejaban el marcador definitivo 40-56.
Victoria muy importante del CB Bolaños García-Hermanos ante un complicadísimo rival con el que tendrá que volverse a ver las caras dentro de quince días.
Pilar A. Puentes.