PIEDRABUENA APEA A C.B.BOLAÑOS GARCÍA-HERMANOS DE DISPUTAR LA COPA

Para olvidar. Así fue el último partido disputado en casa por el CB Bolaños García-Hermanos. Y es que, tras permanecer in victo durante la pretemporada y en todo lo que va de liga, el equipo dirigido por Puentes caía el pasado fin de semana ante el CB Piedrabuena, 46-48, en la prórroga. Un resultado que le impide disputar en febrero la copa, al acabar 2º de grupo, por detrás del Baloncesto Valdepeñas, con tres victorias y una derrota.

El equipo visitante salió a la cancha con un objetivo claro; jugar a su ritmo. Y así lo hizo, agotando las posesiones y lanzando a canasta al final de éstas. Una táctica que no le fue del todo mal, pues cuatro de sus primeros cinco lanzamientos desde la línea de los 6,25 fueron encestados, lo que les permitió ir por delante uno o dos puntos en el marcador durante los primeros diez minutos de partido. El desconcierto de los locales en sus lanzamientos y los constantes triples logrados por los visitantes, seis en la primera mitad del encuentro, fueron la nota dominante de un segundo cuarto en el que un triple de Daniel Naranjo, sobre la bocina, hizo posible que el CB Bolaños García-Hermanos se colocase por delante en el marcador, 22-19. Un resultado que daba alas a los chicos de Puentes.

Pero el descanso no le sentó nada bien al equipo local, que arranó el tercer cuarto encajando seis puntos casi consecutivos. El ritmo lento, pautado por el CB Piedrabuena al inicio del partido, seguía imponiéndose en la cancha para desesperación de su adversario, quien llegaba al último cuarto con una ligera desventaja en el marcador. Estaba claro que no era el día del CB Bolaños García-Hermanos, pues ni los tiros libres querían entrar a canasta. Tan solo ocho de 25 lo hicieron en todo el partido.

No obstante, hacia la mitad del último cuarto, los locales lograban una de sus máximas ventajas en todo el partido, 38-34. Una ventaja que les hacía soñar ya con la victoria. Pero pronto se esfumaron las esperanzas de los chicos de Puentes. Y es que un nefasto porcentaje en tiros libres, cero de cuatro frente a un pleno absoluto de los visitantes, cuatro de cuatro, volvió a dar la vuelta al marcador, haciendo que la ventaja alcanzada cuatro minutos antes por el CB Bolaños García-Hermanos se volatilizara, llegando así a un empate a 38. La suerte estaba echada. La victoria se decidiría en la prórroga, pues ninguno de los dos equipos supo aprovechar la última oportunidad que se les brindó para rematar el partido.

El CB Bolaños confiaba en sus posibilidades de victoria, pero un 0-5 a favor de los visitantes en el minuto tres de prórroga, decantaba ya el dominio del CB Piedrabuena en el marcador. Los locales seguían sin acertar a canasta, pero un triple quedando poco más de un minuto mantenía aún viva la esperanza. Sendas canastas de dos puntos para ambos equipos colocaban el marcador en un 46-48. Una última oportunidad de los bolañegos para empatar de nuevo el encuentro volvió a esfumarse, y con ella, las esperanzas de triunfo. El equipo dirigido por Puentes caía en su casa en la que es su primera derrota de la temporada, en un partido para olvidar tanto desde el punto de vista técnico, como del acierto ofensivo.

El conjunto bolañego se enfrentará en casa el próximo sábado, 14 de diciembre, ante el CB Daimiel con un único objetivo en mente; la victoria.

Pilar A. Puentes

Comments are closed.