* Publicamos la crónica de la pretemporada por Pilar A. Puentes, aunque con retraso ya que se deberia de haber publicado la semana pasada.
El C.B Bolaños García-Hermanos inició ayer la competición oficial en 2ª División Autonómica en casa del C.B. Daimiel tras una brillante pretemporada en la que ha conseguido pleno absoluto de victorias en los tres partidos amistosos disputados. Y es que el conjunto dirigido por José Antonio A. Puentes ha sabido plantarle cara a sus rivales imponiéndose con clara contundencia al C.B Ciudad Real, 69 – 51, en el trofeo de Ferias de Bolaños disputado el pasado 21 de septiembre, al mismo equipo, 39 – 53, el pasado 13 de octubre y al C.B. Piedrabuena, 67 – 44, una semana más tarde. Un partido, este último, que no comenzó muy bien para los locales debido a la baja anotación registrada en los primeros lances del encuentro, aunque con ligeras ventajas en el minuto 7 en el que el marcador indicaba un 11 – 4 a favor de los locales. A partir de ese momento los pupilos de Puentes se bloquean en la anotación y el equipo visitante, con la defensa individual flotante, iguala el marcador 11 – 11, al final del primer cuarto.
El ritmo del partido decae con el inicio del segundo cuarto lo mismo que los aciertos a canasta. En el minuto nueve los visitantes se ponen por delante, 20 – 22, pero los locales en un magistral último minuto logran un parcial de 6 – 0 yéndose al descanso con un 26 – 22 a su favor.
El arranque del tercer cuarto fue trepidante para los locales. Un parcial de 9 – 2, todos los puntos obra de Felipe Mercado, da la primera gran ventaja para el C.B. Bolaños García-Hermanos. A partir de ese instante el partido fue de los bolañegos, quienes, al igual que la temporada pasada impusieron su ley. De forma paulatina la ventaja fue in crescendo, gracias a un magnífico trabajo defensivo que llevó al C. B. Piedrabuena a anotar tan solo 12 puntos en el tercer cuarto y 10 en el último, frente a los 21 y 20, respectivamente, del C.B Bolaños, llegando así al marcador definitivo de 67 – 44. Una magnífica victoria con la que el equipo dirigido por José Antonio A. Puentes afronta el inicio de la liga con el mismo objetivo que la temporada pasada; el ascenso a 1ª División Autonómica. Para ello contará con una plantilla de 16 jugadores, de los cuales 12 son menores de 20 años, quienes además de competir en 2ª División Autonómica, lo harán en categoría Sub-20.
Este año el C.B. Bolaños García-Hermanos medirá sus fuerzas en una primera fase a triple vuelta contra el C.B. Piedrabuena, C.B. Ciudad Real, C.B. Daimiel y C.B. Valdepeñas, pasando a enfrentarse en segunda fase contra el grupo de Albacete.
Pilar A. Puentes