Suma y sigue. El C.B Bolaños García –Hermanos se alzaba el pasado sábado con la victoria ante el UCA (Albacete), 69-43, en la segunda jornada de la segunda fase de la competición, tras el tropiezo sufrido una semana antes contra el Basket Albacete.
Una derrota que, lejos de apaciguar los ánimos de los chicos de José Antonio A. Puentes, sirvió para incrementar sus ansias de triunfo. Y así fue. No obstante, y pese a que el inicio del partido contra el UCA arrancó con bastante igualdad, los ataques del equipo local fueron imponiéndose a las defensas efectuadas, hasta que en el minuto cinco del encuentro el marcador comenzó a decantarse a favor del C.B Bolaños García-Hermanos con un parcial de 9-0, dando la máxima ventaja local al final de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto, que dio comienzo con el marcador 21-14, transcurrió para los pupilos de Puentes muy faltos de ritmo y con más imprecisiones que aciertos. Tal es así que en estos segundos diez minutos de partido, los dos equipos tan sólo llegaron a anotar 21 puntos, de los cuales, 12 correspondieron al equipo local.
La salida de vestuarios no cambió, para nada, la tónica de los últimos minutos del encuentro, y las imprecisiones del C.B Bolaños García-Hermanos continuaron. Imprecisiones que supo aprovechar muy bien el equipo visitante, acercándose sobremanera el conjunto albaceteño, 38-33. Cinco puntos tan solo de diferencia que hicieron reaccionar al combinado local. Pronto el trabajo defensivo dio sus frutos y el equipo bolañego borró del mapa al visitante en diez minutos pletóricos. Y es que, al final del cuarto, los chicos de José Antonio A. Puentes consiguieron endosar un parcial de 13-1, situando el marcador 51-34 a su favor.
El último cuarto fue más de lo mismo. El meteórico despegue del C.B Bolaños García-Hermanos en el tercer cuarto prosiguió en los últimos diez minutos de partido. El trabajo defensivo y las salidas a la contra permitieron al equipo local anotar 18 puntos más, frente a los nueve de los visitantes, acabando el encuentro 69-43, siendo máximos anotadores del partido, Curro, con 13 puntos, José Antonio, con 11, así como Rafa y los hermanos Naranjo, con 9.
Con esta primera victoria en la segunda fase de la competición, el equipo bolañego se sitúa empatado a puntos con el Raga Ortodoncia de Albacete y el C.B Calzada, que cayó con el Albacete (80-56).
La próxima cita del C.B Bolaños García-Hermanos será el próximo sábado, en casa, ante el C.B Montilla de Cuenca a partir de las 18.00 horas.
Crónica por Pilar A. Puentes.
Puedes ver las fotos del partido en : http://http://www.cbbolanos.com//index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=75&Itemid=86
Comments are closed.