Dicen que no hay quinto malo. Y por lo visto, sexto, tampoco. El C.B Bolaños García-Hermanos se ha subido al carro de la victoria y ha decidido no apearse de él hasta que no acabe la competición. Y es que con el triunfo conquistado el pasado sábado en casa del C.B Calzada, 46-66, los chicos dirigidos por José Antonio A. Puentes suman ya seis victorias consecutivas en lo que va de temporada. Una temporada en la que, hasta el momento, el conjunto bolañego solo ha caído derrotado en cuatro de los quince partidos disputados. Unos excelentes resultados que ponen de manifiesto que el trabajo bien hecho, tiene siempre, su recompensa. Y, sin lugar a dudas, el premio a un magnífico partido como el jugado ante el C.B Calzada, también tenía que tener sus frutos en forma de victoria. Veinte puntos, que supieron a gloria, separaron a ambos equipos al final de la contienda en el mejor encuentro librado por el C.B Bolaños García-Hermanos, tanto ofensiva como defensivamente hablando, de la temporada.
Y es que los pupilos de Puentes lo tenían muy claro. Para luchar por la primera plaza tenían que ganar, y eso fue lo que hicieron; ganar, pero además, con autoridad. Sin complejos, sin amilanarse, ni amedrentarse ante un equipo que venía de anotar al C.B Tomelloso 98 puntos en el primer partido del subgrupo B2, el C.B Bolaños García-Hermanos salió a la cancha sin dar tregua a su rival, llevando en todo momento la hegemonía en el marcador. De poco le sirvió al C.B Calzada ser un equipo ofensivamente muy potente, ya que sus resquicios en defensa permitieron al conjunto bolañego endosarle 20 puntos en el primer cuarto, terminando los primeros diez minutos con un resultado de 13-20 a favor de los foráneos.
La locomotora en la que se había convertido el C.B Bolaños García-Hermanos siguió su camino a todo gas en el segundo cuarto, mejorando e intensificando el trabajo defensivo desplegado durante el primer cuarto, lo que hizo que el conjunto calzadeño tan solo pudiese anotar siete puntos en los segundos diez minutos de partido, llegando al descanso con el marcador 20-35.
Con la experiencia del partido disputado contra el C.B Calzada en la liga regular, en el que perdieron en un malísimo último cuarto, los chicos de José Antonio A. Puentes salieron con la munición carga en el tercer cuarto, neutralizando las embestidas de un C.B Calzada que intentó, en todo momento, plantarle cara a un C.B. Bolaños García-Hermanos que empezaba ya a vislumbrarse como vencedor del partido. Y eso que el tercer cuarto fue mucho más ajustado, concluyendo con un parcial de 12-15, solo tres puntos de diferencia distanciaron a ambos equipos.
El objetivo del último cuarto estaba también muy claro; no cometer errores y mantener la diferencia. Y eso fue lo que hicieron. La diferencia de 18 puntos que separaba a ambos conjuntos al final del tercer cuarto, 32-50, sirvió a los bolañegos
para jugar los últimos diez partidos sin presión alguna, y aunque el parcial volvió a terminar con un ajustado 14-16 a favor de los de Puentes, el marcador definitivo, 46-66, catapultó a los foráneos a un nuevo éxito sin precedentes.
En fin. Sexta victoria consecutiva del C.B Bolaños García-Hermanos en la que destacó el gran trabajo defensivo de todo el equipo. En los tres últimos partidos tan solo han encajado 120 puntos, 40 de media, frente a los 181 endosados. Así como, el buen hacer en el plano ofensivo de ‘Curro’, Daniel Naranjo y Lorenzo Ruiz, quienes anotaron en el encuentro 13 puntos, los dos primeros, y 11 el tercero.
El conjunto dirigido por Puentes se jugará el próximo domingo en casa del Valdepeñas la primera plaza del grupo, tras ser el conjunto de la Ciudad del Vino el primero de su subgrupo y el que más victorias consiguió en la liga regular.
Pilar A. Puentes.
Comments are closed.