Un paseo triunfal. Así fue para el C.B Bolaños García-Hermanos el encuentro disputado el pasado sábado frente al C.B Daimiel, correspondiente a la jornada primera del subgrupo B2 de la 2ª División Autonómica, que concluyó con un aplastante 64-37 a favor del equipo local. Una nueva victoria, ya suman cuatro consecutivas, que afianza, aún más si cabe, el buen juego y mejor hacer de los pupilos de José Antonio A. Puentes. Y eso que el partido no comenzó como el marcador final terminó reflejando. El nerviosismo, por parte de los jugadores del C.B Bolaños García-Hermanos, hizo que el equipo visitante consiguiese a lo largo de todo el primer cuarto ligeras ventajas que situaron al C.B Daimiel, al término de los primeros diez minutos de partido, con un irreal 11-12 a su favor. Una ventaja que continuó in crescendo durante los primeros minutos del segundo cuarto, alcanzando el equipo visitante su máxima renta, 15-21, en el minuto cuatro.
A partir de ese instante, el equipo local resurgió como Ave Fénix de sus cenizas, poniendo patas arriba el encuentro. Buena culpa de ello la tuvo el bolañego Felipe Mercado, quien con su salida revolucionó el partido anotando nueve puntos consecutivos, afianzando así el parcial de 12-0. Un parcial que llevó al equipo de José Antonio A. Puentes a darle la vuelta al marcador y lograr un 27-21 al final del segundo cuarto.
Tras el descanso, la salida del C.B Bolaños García-Hermanos a la cancha fue aplastante. El fuerte trabajo defensivo impuesto por el equipo local consiguió bloquear al C.B Daimiel quien, pese a los numerosos intentos, no consiguió, de ninguna manera, llegar a canasta durante los primeros siete minutos del tercer cuarto. Siete minutos agónicos para los foráneos quienes encajaron un parcial de 16-0, lo que les hizo venirse abajo y acabar el cuarto con un más que merecido 47-29.
Los últimos diez minutos de partido fueron de transición. Un paseo triunfal para el C.B Bolaños García-Hermanos, cuyo entrenador aprovechó para sacar a todos sus jugadores y conseguir el contundente 64-37 final. En definitiva, un triunfo muy merecido en un partido en el que además de Felipe Mercado, brillaron también con luz propia los hermanos Naranjo, Daniel y David, quienes anotaron 12 y 11 puntos, respectivamente, a lo largo del encuentro.
El C.B Bolaños García-Hermanos se enfrentará el próximo domingo en casa al C.B Tomelloso a partir de las 16.30 horas. Una nueva victoria de los chicos de José Antonio A. Puentes podría darles de manera matemática el ascenso a la 2ª fase de la competición.
Crónica por Mª Pilar Aranda Puentes.