Partido igualado y emocionante el disputado la mañana del domingo 24 en el Nuevo Pabellón de Bolaños. Hubo emoción hasta el pitido final de la bocina ya que los dos equipos lucharon por la victoria hasta el ultimo segundo, pero un gran ultimo minuto de nuestros chicos les dio una victoria importante.
Las primeras canastas tardaron en llegar, como suele ser normal en estas categorias los fallos primaban sobre los aciertos en muchas ocasiones y hasta pasados unos minutos ambos equipos estuvieron cegados cara al aro, pero poco a poco se fue anotando y solo un triple del equipo solanero dio una ventaja de 17-20 a favor de los visitantes.
El segundo cuarto empezo con cambio defensivo de los bolañegos lo que propicio que los visitantes no anotaran y con 2+1 de Rafa se pusieron por delante 22-20, un continuo intercambio de canastas hizo que ningún equipo logrará despegarse del marcador llegando empatados 32-32 al descanso. El tercer cuarto fue igualado hasta el ultimo minuto donde un triple del equipo solanero le dio una minima ventaja para empezar los ultimos diez minutos con un 47-49.
Una sequia de 3 minutos de anotación de los chicos entrenados por José Manuel hizo que La Solana cogiera una ventaja comoda vista la igualdad entre ambos equipos, ya que a falta de 5 minutos se perdia por 52-60. Un achuchón de los nuestros limo la diferencia a tan solo un punto (59-60 min 7) pero fue arremetido enseguida por los visitantes que a falta de 2 minutos para el final dejaba el marcador 59-66. Pero con grandisimo Dani Naranjo con un gran acierto desde la linea de tres puntos (3 triples en 2 min) se redujo la ventaja hasta el 67-69 con 60 segundos aún por jugar. A falta de menos de 30 segundos por jugar el entrenador local pidio un tiempo muerto para dar indicaciones para una jugada y poder sacar del centro del campo, tras mover durante unos segundos el balón, este llego a Dani que no se lo pensó y lanzo un TRIPLAZO que daba la vuelta al marcador a falta de menos de diez segundos. Pero el otro protagonista del partido, Rafa saco una falta de ataque a falta de cinco segundos con la recuperación de la posesión los nuestros recibieron falta, de nuevo Rafa, logrando anotar los dos tiros libres que daban ya el partido casi sentenciado ya que el ultimo lanzamiento a la desesperada de los visitantes no fue fructifero.