El pasado domingo el equipo junior femenino del C.B. Bolaños García Hermanos disputó su séptimo partido de competición y primero de la segunda vuelta. Su rival el C.B. UCA de Albacete, el cual acabaría llevándose la victoria a pesar del buen trabajo mostrado por el conjunto local en tres de los cuatro períodos del encuentro.
Así, los dos primeros cuartos transcurrieron con la igualdad como nota dominante. Las defensas se imponían a los ataques en estos minutos y sólo los múltiples errores en tiros fáciles y los lanzamientos libres errados propiciaron que el conjunto local no se retirara al descanso con una ventaja merecida (19-23).
Sin embargo, todo cambio en el tercer cuarto. Una fría salida de las locales, en la que las facilidades defensivas fueron una realidad, permitió al conjunto albaceteño relanzarse en el electrónico con gran facilidad y en apenas dos minutos (19-31). A pesar de los múltiples cambios, la dinámica no se modificó, a estas facilidades en el plano defensivo se unió el desacierto en ataque lo que contribuyó a recibir un parcial 6-22 al final de estos diez minutos que dejaba el marcador en un inexplicable 25-45.
Pero lejos de dejarse llevar, las bolañegas confiaron en sus posibilidades, se pusieron las “pilas” y decidieron luchar por la victoria. El comienzo del último envite fue trepidante, la intensidad defensiva de las locales fue creciendo, sin embargo, el poco acierto de cara al aro seguía actuando como una losa para sus intereses. Poco a poco fue invirtiéndose esta situación, el buen trabajo defensivo (sobre todo en las líneas de pase) permitía nuevas opciones y el acierto de María (23 puntos) y Fátima (6 tantos en este último cuarto), rebajaban la diferencia a menos de 10 puntos. Por desgracia el tiempo no dio para más, finalizando el encuentro con el resultado 52-61, aunque con grandes y positivas sensaciones a pesar de esta nueva derrota.
Ahora sólo toca pensar en limar todos esos errores que siguen costando partidos para poder afrontar con garantías el próximo encuentro liguero que se disputará tras el paso de las vacaciones navideñas ante C.B. Salesianos.
Cinco inicial: Chus (-), María (23), Cris (6), Rocío (5), Helena (5). Pilar (2), Maribel (1), Fátima (8), Eva (2), María García (-) y Elena (-).
Comments are closed.