Las chicas, no pueden con C.B. Daimiel

El pasado fin de semana el equipo junior femenino del C.B. Bolaños se desplazó a la localidad vecina de Daimiel para disputar su quinto encuentro de competición, choque que a priori se presentaba desigual, ya que enfrentaba al equipo femenino más joven en cuanto a su creación (para las bolañegas ésta es la primera temporada de su historia en competiciones federadas), junto a otro con larga tradición en competición y en el que militan varias jugadoras que ya han tenido experiencias en categorías más elevadas (1º nacional).

 

Sabiendo esto, el conjunto bolañego salió al campo sin temor alguno, planteando a su rival un encuentro cara a cara en el que el objetivo fundamental más que el resultado radicaba en la adquisición de aprendizajes y nuevas aprendizajes. 

El inicio del partido fue vibrante, sobre todo por la intensidad de ambas defensas, pero pronto se vio quien iba a llevar la voz cantante. A las bolañegas les costaba mucho atacar la canasta y encontrar situaciones claras de lanzamiento, lo que provocó que en el ecuador del cuarto las locales ya mandaran en el electrónico (7-0). Un tibio acercamiento 7-3, atisbó la posibilidad de igualada, sin embargo, la presión ejercida por la defensa contraria, las pérdidas provocadas por mencionada presión y los aciertos del ataque contrario permitieron la escapada en el marcador de las locales que al final del primero de los cuartos ya contaban con 16 puntos de diferencia (20-4).

El segundo y el tercer período transcurrieron por los mismos cauces, mientras Daimiel mostraba gran acierto en sus acciones ofensivas, las bolañegas continuaban errando situaciones claras (hasta 18 fallos en lanzamientos libre) y cometiendo errores que se traducían en pérdidas de balón y contraataques fáciles visitantes. A pesar de esto, la defensa no bajó, lo que se tradujo en una subida no muy acusada de la desventaja.

El último cuarto se presentó como una nueva experiencia a adquirir por las bolañegas. Con todo resuelto, las visitantes continuaron trabajando, sin dejar un segundo que perder. Al final, una derrota abultada (69-28), pero una gran experiencia adquirida que sin duda ayudará a las de Bolaños a crecer a lo largo de la presente campaña.  

Crónic a enviada por José Antonio Aranda.