Resultados Escuelas Deportivas 17 de enero

Buena jornada para los equipos de la Escuela  de Baloncesto que disputarón un total de cuatro partidos de los equipos alevines y cadetes, en categoria masculina y femenina. Mientras los dos equipos infantiles tenían jornada de descanso. Jornada con buenos resultados ya que se ganarón tres de los cuatro partidos disputados.

Pincha en Leer más para ampliar la información.

Alevín Masculino

EDM LA SOLANA B 0 – 8 E.D. Baloños
Los chicos alevines no tuvieron problemas para imponerse al equipo de La Solana, un equipo con varios jugadores prometedores y que en este partido fueron dirigidos por José Miguel González. 
 
Alevín Femenino

Ayto. Manzanares 6 – 2 E.D. Bolaños
El equipo alevín solo pudo ganar el primer cuarto, a pesar de la igualdad que hubo entre ambos equipos el equipo local se llevo los dos siguientes cuartos. El cansancio les paso factura a las chicas de Julian y el ultimo cuarto tambien fue para el equipo de Manzanares.


Juventud Masculino

Alucal Miguelturra 54 – 73 E.D. Bolaños

Buen partido de los más grandes de la Escuela de Baloncesto. A pesar de empezar un poco desafortunados en ataque, fallando canastas faciles y con un gran acierto del equipo de Miguelturra de cara al aro, hizo que los dos primeros cuartos fueran un intercambio de canastas lo que provoco que ningún equipo se fuera del marcador consiguiendo solo pequeñas ventajas. El resutaldo al descanso fue de 36-39 a favor.

Tras el descanso el equipo bolañego dio un puñetazo de autoridad y demostró el porque esta invicto en el grupo. Los jugadores bolañegos cambiaron la defensa a zona y aumentarón la intensidad consiguiendo robar varios balones terminando así en canasta. Con un gran José Antonio que a pesar de no tener un buen porcentaje en el tiro se fue con dobles digitos tanto en puntos como en rebotes y sumando a todo esto siete tapones. Gracias al control del rebote se pudo salir con rapidez con unos buenos minutos de la pareja de bases Rafa y Loren. 

Un buen resultado para el equipo cadete que se queda invicto en la primera posición de su grupo.


Juventud Femenino (Crónica por José Antonio Aranda)

E.D. Bolaños 32 – 20 Argamasilla de Alba

Merecida victoria del equipo cadete femenino que les sitúa líderes de su grupo con cinco victorias por una sola derrota.

El equipo cadete femenino que representa a la Escuela de Baloncesto de Bolaños en el CRDEE consiguió, en la mañana del pasado sábado, su quinta victoria en seis partidos disputados lo que le sitúa momentáneamente primeras de su grupo aventajando en una victoria al segundo clasificado “Villanueva de la Fuente”.

El partido pintaba trascendental para la bolañegas, ya que una derrota podía acercarlas a la tercera clasificada “Argamasilla de Alba”, equipo que rendía visita en esta nueva jornada del campeonato.

Sin embargo y a pesar de contar con dos bajas importantes para el encuentro, el conjunto local no se dejó intimidar, imponiendo su ley desde el primero de los minutos.

El partido comenzó con una fuerte defensa individual por parte de los dos equipos. Poco a poco y  a medida que iba transcurriendo el cuarto, las locales comenzaron a dominar el mismo en ambas parcelas del juego, llegando al final del mismo con un merecido aunque ajustado 6-0.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera que finalizó el primero. La buena defensa individual de las locales, unida a su acierto en ataque propició el aumento de la ventaja, a pesar del cambio defensivo de las visitantes (zonal). Finalmente una serie de fallos en el balance defensivo de las bolañegas propició que la ventaja de éstas al descanso fuera de sólo 8 puntos (16-8).

Tras la reanudación la intensidad defensiva de las locales no decreció, esto junto al dominio del rebote tanto ofensivo como defensivo y al gran acierto de Helena Fernández (18 puntos), provocó el aumento de la ventaja local hasta los 12 puntos (26-14) al final de los 10 minutos del tercer cuarto.

Con casi todo decidido se llegó al último de los períodos. La continuidad en el trabajo defensivo fue una constante, lo que permitió el mantenimiento de la ventaja sin grandes complicaciones, llegando al final del partido con el resultado 32-20.

Con esta nueva victoria, propiciada fundamentalmente por el buen trabajo colectivo en el plano defensivo, las chicas bolañegas se sitúan al frente de su grupo con un balance 5-1. Más atrás, en segunda posición se encuentra el equipo de “Villanueva de la Fuente” (4-2), próximo rival de las de Bolaños.

Parciales: 6-0 / 10-8 / 10-6 / 6-6  Total: 32-20

Jugadoras: María (6), Helena (18), Chus (2), Fátima (-), Marisa (-), Mary (-), Luisa (2), Eva (4). Bajas: Rocío y Cris